Publicidad

“Siéntense ya”: ciudadanos les exigen a jefes del No acabar con la incertidumbre

En una manifestación en la Plaza de Bolívar de Bogotá, los manifestantes presionan a Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo para que muestren sus propuestas para finalizar el conflicto con las Farc.

Redacción Política
03 de octubre de 2016 - 09:19 p. m.
Cortesía
Cortesía

Con tres sillas vacías marcadas con los nombres de Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, con el rótulo de ‘reservado’, un grupo de ciudadanos se reunió en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para exigirles a los jefes del No que se sienten ya a hablar sobre los acuerdo de paz y acaben con la incertidumbre.

La manifestación se dio luego de que el Centro Democrático, partido que encabezó la oposición a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, no atendiera el llamado que el presidente Juan Manuel Santos le hizo a todos los partido a una cumbre en la Casa de Nariño para escuchar propuestas e inquietudes de frente al limbo que generó el triunfo del No. "Señores del No, ¿cuál es su propuesta?", coreaban los asistentes a la manifestación. (Lea: Uribismo deja plantado al Gobierno pero abre las puertas al diálogo)

Tras lo que fue considerado como un desplante, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que designaron como delegados de la colectividad al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, al senador Iván Duque y a Carlos Holmes Trujillo.

Además de los ciudadanos, algunos de los partidos asistentes a la reunión con el primer mandatario y el equipo negociador se habían pronunciado sobre los resultados del plebiscito. Entre líneas, señalaron en un documento que los promotores del No en la votación “no tenían ni tiene ni tienen un plan B porque ni ellos confiaban en su propia empresa de confusión radical. La mayor perplejidad de los amanuenses del No fue su propia victoria”. (Lea: Oposición no tenía ni tiene un plan B: partidos de la Unidad Nacional)

En ese sentido, los desginados por el Centro Democrático señalaron que "estarán atentos para integrarse con los representantes de los diferentes sectores del No para adelantar los diálogos necesarios".

Por otra parte, tras la reunión de partidos, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, señaló el apoyo total para la conformación de una “comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores del No”, y que esperaba que esta misma tuviera tiempos precisos y resultados concretos.

“Respaldamos al Presidente Juan Manuel Santos en su propósito de alcanzar la paz”, dijo Lizcano tras finalizar la reunión a la que también asistieron los partidos de La U, Liberal, Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador, Polo Democrático y Unión Patriótica.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar