Sigue sin aclararse episodio de ofrecimientos por firmas en Cali

Aún no hay explicaciones sobre el presunto ofrecimiento de ‘pasar’ las firmas a cambio de dinero.

El candidato a la alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero, en sus declaraciones a la Registraduría a propósito de las denuncias sobre supuestas solicitudes de dinero, de momento no entregó nombres, apellidos, direcciones o teléfonos, sobre las personas que supuestamente realizaron las cuestionadas propuestas.

En el mismo sentido se conoció que los médicos Juan Carlos Nader y Jimeno Rojas Orozco, sostuvieron que tampoco sabían las identidades de la persona que presuntamente pidió dinero para "arreglar y pasar" las firmas para inscribir su candidatura, entre las cuales según la Organización Electoral, hay más de 700 muertos y un número amplio de personas que no existen.

Se conoció que en sus declaraciones judiciales, el médico Jimeno Rojas describió a una mujer de unos 50 años, estatura baja, cabello negro crespo recogido, para advertir que era la presunta persona que pidió el dinero del supuesto soborno.

Sin embargo, no entregó alguna pista más sobre el posible paradero de la mencionada emisaria que habría fraguado el presunto delito.

Se desprende de las declaraciones hechas por Rodrigo Guerrero y los dos médicos mencionados, bajo la gravedad de juramento, que ninguno de momento ha podido dar razón de por qué no denunciaron estos hechos de manera oportuna, una vez ocurrieron, ante la organismos competente.

Las autoridades continúan las pesquisas para establecer si en efecto hubo o no solicitudes u ofrecimientos para favorecer a alguno de los candidatos a la alcaldía de Cali para pasar las firmas que permitieran inscribir esa aspiración.