Silencio uribista ante anuncio de Fiscalía contra campaña de Óscar Iván Zuluaga

El expresidente Uribe anunció que el Centro Democrático va a estudiar el tema.

Este lunes se atizó la polémica por las investigaciones judiciales en contra de la campaña de Óscar Iván Zuluaga por las presuntas interceptaciones al proceso de paz.

Luego de que el fiscal Eduardo Montealegre anunciara que se abrirá investigación a miembros de la campaña de Zuluaga por caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que se estudiará el tema.

Esperemos porque el anuncio del fiscal es muy reciente y entonces se va a estudiar el tema”, dijo el congresista en rueda de prensa en el Capitolio Nacional.

En entrevista con Blu Radio, el fiscal Eduardo Montealegre anunció que en 2015 iniciará la segunda fase de investigación en contra de un grupo de personas por su vinculación con el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda , señalado de interceptar los correos electrónicos de los representantes del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

El jefe del ente investigador aseguró que Sepúlveda Ardila ha colaborado con las autoridades judiciales mediante la entrega de información permitiendo esclarecer la conformación de una campaña en contra de las negociaciones de paz que ya cumplen dos años.

“La segunda fase de investigación, de impulso y de toma de decisiones importantes será de personas muy vinculadas con la campaña de Óscar Iván Zuluaga”, precisó el Fiscal General quien prefirió no revelar los nombres se las personas que serán vinculadas en dichas investigaciones en las que también serán llamadas personas cercanas al Centro Democrático.

En este punto aseguró que es claro que el ‘hacker’, quien se encuentra privado de la libertad, hacía parte de una campaña “dirigida a entorpecer y afectar” el proceso de paz “y él lo ha reconocido”. Igualmente se ha establecido que tenía una vinculación con miembros de la Fuerza Pública “razón por la cual ya existen dos acusaciones contra miembros del Ejército por delitos de espionaje, cohecho y violación de datos personales”.

“Si se gestó un complot contra el proceso de paz y en el cual formó parte el ‘hacker’ y era un complot para desarticular, desacreditar y estigmatizar las negociaciones”, manifestó Montealegre al hacer referencia a los avances de las investigaciones que se han adelantado por estos estos y las cuales serán reveladas en el primer trimestre del 2015.

 

 

últimas noticias