Silvia Constaín será la ministra de las TIC del gobierno Duque

Tiene experiencia en el sector público y trabajó para Facebook y Apple. Con esta designación queda completo todo el gabinete, que tendrá ocho mujeres.

* Redacción Política
25 de julio de 2018 - 06:55 p. m.
Silvia Constaín, nueva ministra de las TIC.  / Archivo particular
Silvia Constaín, nueva ministra de las TIC. / Archivo particular

El presidente electo Iván Duque Márquez anunció este miércoles que Silvia Constaín será la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Economista de la Universidad de los Andes y máster en Administración, Constain fue becaria en Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard en 2013. Se ha desempeñado como jefe de Políticas Públicas de Facebook para América Latina y gerente de Relaciones Gubernamentales de Apple para Sudamérica hispanoparlante.

En el sector público, pasó por la Embajada de Colombia en Washington, donde se desempeñó como Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de los Estados Unidos. Igualmente fue directora adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington y Directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e hizo parte de la misión colombiana en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Es una mujer joven que ha tenido experiencia en la industria, que la ha tenido con las nuevas tecnologías, que conoce muy bien el desarrollo de la inversión, que tiene una gran experiencia internacional. Viene de una familia de origen del departamento del Cauca, de servidores públicos. Tiene la competencia, la capacidad y las ganas de servirle al país", señaló el presidente electo, Iván Duque, al hacer el anunció de la designación. 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar