Publicidad

Sin avances investigación por irregularidades en contratos en Universidad de Cartagena

Así lo denunció el representante William García quien reveló que se compraron bombillos de casi $2 millones.

El Espectador
22 de abril de 2014 - 06:22 p. m.

El representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, William García Tirado, insistió en manifestar su preocupación por cuenta del aparente retardo que se da en las investigaciones que adelantan los entes de control y vigilancia, además de los judiciales, por cuenta de las preocupantes denuncias que se hicieron en el pasado por los malos manejos financieros y administrativos en la Universidad de Cartagena.

García denunció con documentos y pruebas los comprometedores contratos que incluían compras de bombillos por valores escandalosos de $1’900.000 y computadores de baja gama a más de $7 millones, muy por encima de los valores comerciales.

Reveló en el Congreso un aparente desfalco a la Universidad de Cartagena, afectando con esto la educación de los bolivarenses.

“Estoy pidiendo públicamente acompañamiento especial de la Procuraduría General de la Nación, para la elección del nuevo rector de la Universidad de Cartagena, donde se han dado preocupantes y escandalosas compras en el pasado, así mismo los resultados de las investigaciones, penales o disciplinarias a lugar”, manifestó.

El congresista envió escritos a los entes de control para que den cuenta de qué ha pasado con el avance de las investigaciones que deben permitir la aclaración de todos los interrogantes como también de los posibles responsables a fin de “garantizar la sana administración de los recursos públicos destinados para la educación superior de los bolivarenses”.

Me preocupa que se hagan denuncias claras y soportadas de cara a aparentes desfalcos en la educación de los colombianos y no pase nada”, dijo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar