Sin ser candidato, Roberto Gerlein sacó más de 8.000 votos al Congreso

Aunque en enero pasado había anunciado su retiro del Legislativo, el nombre del senador conservador apareció en el tarjetón a Senado y consiguió varios miles de votos.

-Redacción Política
12 de marzo de 2018 - 03:26 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

No era candidato, no hizo campaña y de hecho en enero pasado había anunciado su decisión de no repetir curul  para el período 2018 – 2022.  Aún así, el  senador conservador Roberto Gerlein consiguió este domingo 8.134 votos al Senado.

La razón, el político barranquillero sí se había inscrito inicialmente para las elecciones a Senado y cuando anunció la decisión de retirarse y no aspirar a conservar su curul, la Registraduría no sacó su nombre de las listas del partido y finalmente en el tarjetón apareció en la casilla número 5.

A mediados de enero Gerlein, el congresista más longevo de Colombia, anunció su decisión de retirarse del Congreso argumentando que  cuestiones de salud le impedían continuar con su labor pues la altura de Bogotá le afecta y su médico le dijo que los constantes viajes entre la capital y Barranquilla podían hacerle mucho daño.

"Me inscribí hace un mes pensando que podía superar el escollo de mi enfermedad coronaria, pero cada vez que voy a Bogotá me siento con problemas de respiración, de apatía, generales, mi estado se complica con la altura. Entonces lo mejor es no desafiar la naturaleza", sostuvo entonces

Gerlein entró al Congreso, a través de la Cámara de Representantes, el 20 de julio de 1968, y desde entonces solo dejó su curul un año y medio cuando fue nomnbrado ministro durante el gobierno de Belisario Betancur.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar