"Sin vías de hecho se avanzará rápidamente en las negociaciones con indígenas"

Así lo dijo el ministro del Interior, Aurelio Iragorrí.

Este domingo el ministro del Interior, Aurelio Iragorrí, habló de las negociaciones que adelanta el Gobierno Nacional con la comunidad indígena, que desde hace más de una semana reclama mejoras en sus condiciones de vida y que se ha enfrentado a las autoridades para hacer valer sus derechos.

Iragorrí, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que el desbloqueo de vías impulsa las discusiones sobre cinco puntos en los que, según los indígenas, el Gobierno está en deuda.

El alto funcionario manifestó su optimismo y puntualizó en que sin vías de hecho las negociaciones avanzarán rápidamente.

“Ya controlada la situación de orden público y garantizada la movilidad se podrá avanzar rápidamente en las negociaciones”, dijo a esa emisora radial.

“Lo principal es un tema de tierras, algunos reclamos que ellos tienen sobre ampliación de resguardos esperamos evacuar eso pronto y continuar con los demás puntos de la agenda que son salud y educación, así que ya sin vías de hecho esperamos evacuar esos puntos de la agenda hoy”, agregó a Caracol Radio.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura