Sitios de escrutinios deberán trabajar hasta que entreguen todos los resultados

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, advirtió que los sitios de escrutinio deberán estar abiertos toda la noche y se debe permitir la presencia de los testigos.

Al iniciar su correría por todo el país para verificar el desarrollo de la estrategia de seguridad y logística para las elecciones del próximo domingo, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, advirtió que todos los sitios dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar los escrutinios tienen que estar habilitados y custodiados durante toda la noche.


Además, afirmó que las autoridades tienen que permitir la constante presencia de los delegados de los diferentes partidos políticos, con el propósito de garantizar la transparencia de estos comicios regionales.


Los lugares donde se van a llevar a cabo los escrutinios generales deben de quedar abierto toda la noche y la gente debe tener la posibilidad de verificar que no se altere el resultado. Esto lo digo porque en Córdoba, como en muchos lugares del país, es muy probable que tengamos muy apretadas las votaciones”, explicó el jefe de la cartera del Interior.


El ministro hizo esta solicitud en desarrollo de la Comisión de Seguimiento Electoral, realizada en la sede de la Brigada 11 del Ejército Nacional, que contó con la participación del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón; del comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, lo mismo que de la Gobernadora de Córdoba, Martha Sáenz, y de delegados de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Registraduría, entre otras entidades comprometidas con el buen suceso de las elecciones.


A partir de este martes 25 de octubre los ministros del Interior y de Defensa van a adelantar un recorrido por 22 departamentos.


La idea es garantizar la plena seguridad durante el debate electoral en todos los municipios, corregimientos, inspecciones y veredas de todo el país.


"En esta época preelectoral las organizaciones ilegales siempre quieren hacerse sentir", dijo Vargas Lleras para explicar el porqué del recorrido.

Temas relacionados