Solicitan investigar la campaña del presidente Juan Manuel Santos

El oficio afirma que no se está cumpliendo el mandato por parte del CNE de vigilar los dineros provenientes del erario para la financiación de los partidos políticos.

Presidencia

Ante el Consejo Nacional Electoral fue radicado un oficio donde una ciudadana solicita que se investigue la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, debido a que no existió cotejo para verificar y confrontar los ingresos y gastos de dicha campaña.

Según el oficio, en la página web Cuentas Claras en Elecciones, el informe de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón en primera vuelta reportó $ 0 y para la segunda vuelta también reporta $ 0.

Además advierte que “se evidencia que no existió la vigilancia ordenada por la ley, en relación con el uso dado por estos Partidos Políticos (Partido de La U, Liberal y Cambio Radical) a los recursos aportados por el Estado para financiar sus campañas electorales (que incluye la campaña presidencial)”.

Por tal motivo, solicita que se ordene la verificación integral de auditoría externa entre los gastos reportados por la campaña del presidente y los existentes en las contabilidades de los demás partidos políticos que conformaron la coalición.

Y finalmente dice que si se encuentran inconsistencias en la veracidad de los informes de ingresos y gastos, el Consejo Nacional Electoral debe revocar la resolución No. 3688 del 16 de diciembre de 2014 que “reconoce al Partido Social de Unidad Nacional – Partido de La U – el derecho a la reposición de gastos de la campaña electoral adelantada por el candidato inscrito a la Presidencia de la República”. 

 

últimas noticias