Solo 17 personas votaron en la revocatoria del mandato en Herveo (Tolima)

Para aprobar la revocatoria del alcalde del municipio se necesitaba una participación mínima de 1.464 personas.

-Redacción Política
17 de septiembre de 2018 - 02:14 p. m.
Herveo, Tolima.  / Gobernación de Tolima
Herveo, Tolima. / Gobernación de Tolima

La revocatoria del mandato de Nondier Arias, alcalde del municipio de Herveo (Tolima) no logró los votos necesarios para su validez. De hecho, solo 17 personas, de un potencial electoral de 5.814, acudieron a las urnas para expresar si aprobaban o no la salida del cargo de Arias.

La cifra quedó, por supuesto, muy por debajo del umbral de participación que era 1.464 votos. La ley señala que para aprobar la salida de un mandatario del cargo es necesario que la mitad más uno de los votos, luego de lograr el umbral de participación, vote a favor de la revocatoria.

Le puede interesar: Tasco (Boyacá), el primer municipio en la historia de Colombia que revoca un alcalde

De los 17 votos presentados, 14 fueron por el sí; uno, por el no; y dos fueron votos nulos.

“Para que una revocatoria sea aprobada es necesario el pronunciamiento popular de la mitad más uno de los votos de los ciudadanos que participen, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40% de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”, explicó el registrador Juan Carlos Galindo.

Se estima que la inversión hecha por la Registraduría Nacional para la jornada de votación fue de unos $300.000 millones.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar