"Sólo me concentraré en hacer bien la tarea de Gobierno": Angelino Garzón

El vicepresidente prefirió no responderle al presidente de la Andi, Luis C. Villegas, quien lo comparó con una “llanta de repuesto” para el Gobierno.

El vicepresidente Angelino Garzón prefirió no responderle al presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, su señalamiento donde advirtió que la figura del vicepresidente “es una muy honorable llanta de repuesto pero no hay cosa que moleste más que una llanta de repuesto sonando en el carro”.

Aunque fue preguntado sobre el tema por varios periodistas en la Casa de Nariño, Garzón se limitó a manifestar en que “tenemos que concentrarnos en hacer bien la tarea de Gobierno”.

“Estoy por trabajar bien a Colombia del 7 de agosto de 2010 al 7 de agosto de 2014 y tal y como lo he hecho en los otros cargos públicos yo seré fiel a ese mandato”, aseguró.

Lo dicho por la Andi

Luis Carlos Villegas este lunes en entrevista de la alianza de El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio, habló sobre el papel del vicepresidente Angelino Garzón en varios escenarios del país.

En medio de los enfrentamientos públicos de Garzón con el mismo Gobierno, Villegas consideró prudente revisar “para qué sirve la vicepresidencia”.

La vicepresidencia es un plan de emergencia, no es un aporte cotidiano al Gobierno. Me parece que debo repetir lo que he manifestado porque la vicepresidencia es una muy honorable llanta de repuesto pero no hay cosa que moleste más que una llanta de repuesto sonando en el carro”, aseguró.

Villegas conminó al vicepresidente a llevar todas las discusiones por dentro del Gobierno porque “nos gustaría que nos contaran las discusiones y no el proceso”.

En ese sentido, habló del movimiento Centro Independiente que en el Valle del Cauca se habla, sería la plataforma política de Angelino Garzón.

Yo me he preguntado si ese Centro Independiente no valdría la pena invitarlo a la mesa de unidad nacional…ya que sostiene al vicepresidente también es bueno que esté en la unidad nacional”, señaló.

Desde la Andi indicó que los ajustes se deben hacer desde el Gobierno. “Que Angelino sea capaz de entender que su papel es institucional y no un papel suelto”, enfatizó.

Aunque dijo que “Angelino es un hombre muy valioso para esta democracia y el tratamiento de los temas sociales, debe hacer lo que dice y hace al interior del Gobierno porque deben respetarse las instancias para crear políticas públicas positivas”.