Solo un bloqueo se presentó en la jornada de paro agrario

El ministro del Interior aseguró que durante el primer día de la jornada de protestas solo se presentó un bloqueo en la la vía Pitalito-Mocoa.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri dijo que en el país, durante esta primera jornada de protestas, se llevaron a cabo, aproximadamente, 30 concentraciones y 16 movilizaciones en 16 departamentos, en las cuales solo hubo un bloqueo.

"Gracias al ejercicio de los manifestantes y de la fuerza pública no se presentaron bloqueos, excepto en una zona de la vía Pitalito-Mocoa, que ya fue desbloqueada", indicó Iragorri Valencia.

El jefe de la cartera política hizo un llamado a los manifestantes para que sigan en diálogo abierto con el Gobierno, tal como se ha hecho en los últimos ocho meses, para seguir construyendo conjuntamente una política agraria para Colombia.

"En lugar de las protestas, lo que queremos es seguir trabajando en la construcción conjunta de la política agraria, la misma que permitirá que la crisis que hoy agota al campo en Colombia, pueda ser superada y le demos un futuro digno y de esperanza a nuestra población campesina", manifestó el jefe de la cartera.

Y agregó que la protesta pacífica es legítima pero que desde el Gobierno Nacional no se van a permitir las vías de hecho.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura