Publicidad

¿Son el ministro de Hacienda y el registrador 'piedra en el zapato' para consulta antitaurina?

Desde el Congreso les exigieron respuestas porque la consulta sólo cuesta $2.000 millones y no $34.0000 millones.

Redacción Política
11 de septiembre de 2015 - 04:21 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El representante Juan Carlos Losada, reconocido representante de la comunidad animalista de Bogotá, exigió respuestas de parte del Gobierno Nacional y la Registraduría Nacional del Estadio Civil sobre la consulta antitaurina.

Me parecería gravísimo que no se hiciera la consulta antitaurina el 25 de octubre porque el presidente Juan Manuel Santos recientemente sancionó la ley de participación ciudadana y a la primera oportunidad que se puede implementar la ley resulta que están embolatando todo”, señaló.

Losada, quien presentó cifras de un derecho de petición enviado a la Registraduría, dijo que no es cierto que la consulta pueda costar $34.000 millones. (Escuche la explicación del congresista de las cifras)

Según él, si se hiciera el 25 de octubre la consulta no costaría más de $2.000 millones porque no se deben invertir nuevos recursos en temas como la biometría y la misma logística.

Y agregó “¿Cómo le vamos a salir a explicar a la ciudadanía que a las primeras de cambio no se va a tener en cuenta la nueva ley de participación?...si la consulta se hace el 25 de octubre no hay ninguna razón para que digan que no hay plata porque sólo costaría $2.000 millones”.

En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al registrador Carlos Ariel Sánchez para que “no embolaten el tema de la consulta antitaurina”.

A juicio del congresista, hay intereses muy poderosos que quieren mantener viva la tauromaquia en Bogotá.

Aclaró que aunque es férreo opositor del alcalde de Bogotá, en la consulta está acompañando al mandatario porque se trata de una iniciativa ciudadana.

“Aunque soy abiertamente anti-petrista en este caso estoy con el alcalde de Bogotá porque esta es una iniciativa ciudadana que tiene que ser respetada”, insistió.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar