“Son válidas muchas de las aspiraciones sociales”: Duque ante paro nacional

En una alocución televisada, el presidente aseguró que garantizará el derecho a la protesta, pero que se mantendrá el orden con la Fuerza Pública. “Tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal”, manifestó.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.SIG

El presidente Iván Duque Márquez se dirigió al país en la noche de este miércoles, previo a la jornada de paro nacional que se vivirá durante el jueves en el territorio nacional que ha sido convocada por diversos sectores civiles. El mandatario anunció sus deseos de que sea una “jornada tranquila, en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas, pero sobre todo convivir pacíficamente”.

En ese mismo, aseguró que su gobierno es un gobierno “que escucha” y admitió que muchas de las demandas que los ciudadanos saldrán a exigir en las calles este 21 de noviembre tienen validez.

Le puede interesar: Recorridos y recomendaciones para las marchas del paro en Bogotá

“Sabemos que son muchos los desafíos que como país tenemos que superar. Que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal. Por eso, trabajamos de día y de noche para encontrar alternativas y superar los obstáculos, como lo hemos hecho como nación a lo largo de nuestra historia”, señaló el jefe de Estado.


Sin embargo, advirtió que hay “unos pocos” que ven la protesta social como una “oportunidad de agitación basada en mentiras” y que quieren generar división entre los colombianos. “Ellos se equivocan. Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”.

El mandatario expresó que, si bien se darán las garantías para la protesta, también se mantendrá el orden. “Y defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad. Para eso está nuestra fuerza pública, la que siempre ha estado lista para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, sin excepción alguna”, exclamó en la alocución.

892093

2019-11-20T19:19:56-05:00

article

2019-11-20T19:26:16-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

“Son válidas muchas de las aspiraciones sociales”: Duque ante paro nacional

80

2844

2924