SOS del Gobierno para combatir la discriminación

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que para tener una paz sostenible no sólo se requiere la firma de la paz con las Farc sino combatir la discriminación.

Archivo AFP

El Gobierno Nacional recalcó este domingo que para que haya una paz sostenible no sólo se requiere la firma de la paz con las Farc en Cuba sino que se debe poner fin a la discriminación entre los ciudadanos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que resulta necesario que para que Colombia tenga una paz verdadera exista reconciliación entre los propios colombianos.

Según él, no es posible que mientras se suscribe la paz con los grupos armados ilegales, se sigan dando casos de discriminación en la sociedad.

“Cuando tengamos un país sin discriminación por la orientación sexual, o por su raza, o pensamiento o hasta su creencia religiosa tendremos una paz verdadera”, sostuvo el alto funcionario.

El ministro consideró que se debe construir a la par con la paz territorial la igualdad de los derechos entre todos los ciudadanos.

El ministerio del Interior está dedicado a la defensa de los derechos humanos y a evitar la discriminación racial.

Como parte de las actividades del Día de la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, que se conmemora este lunes 21 de marzo, el ministerio del Interior ha llegado este fin de semana a los estadios de fútbol del país con la campaña ‘+Igualdad - Discriminación’.

Esta iniciativa pretende visibilizar la diversidad como riqueza humana y la discriminación como una violación de los derechos humanos. Para ello, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en los actos protocolarios de los clásicos, ha permitido que los jugadores porten una pancarta alusiva a la No Discriminación.