Publicidad

‘Con su voto tienen en sus manos el destino de sus ciudades, pueblos y departamentos': Santos

El presidente detalló que ya se encuentra planeado un dispositivo de seguridad garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral.

Redacción Política
24 de octubre de 2015 - 12:04 a. m.
Cortesía presidencia / Cortesía presidencia
Cortesía presidencia / Cortesía presidencia

El presidente Juan Manuel Santos realizó en la noche de este viernes una alocución previa a las elecciones regionales y departamentales de este domingo, haciendo un llamado vehemente por el voto a conciencia de los colombianos.

“Este domingo millones de ciudadanos tendrán en sus manos el destino de sus ciudades, de sus pueblos, de sus departamentos. No es una elección cualquiera: los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles son los que determinan muchos aspectos de nuestra vida diaria como la seguridad, la movilidad y los servicios públicos, que nos afectan directamente a nosotros y a nuestras familias”, señaló el mandatario añadiendo que “por eso debemos ser especialmente cuidadosos, especialmente responsables, a la hora de votar. De la forma en que votemos dependerá cómo vamos a vivir y cómo será nuestro entorno en los próximos años”.

De igual forma hizo un llamado vehemente a no “cometer el error de votar por quienes son de dudosa conducta o antecedentes, de elegir a los que ofrecen cualquier cosa a cambio de su voto, a los que amenazan con exclusiones de los programas sociales, o a los que tengan cuentas pendientes con la justicia”.
“El que vote por alguien que compre su voto, está votando por un deshonesto, y sabe que con esa deshonestidad van a manejar el municipio o el departamento (…) El futuro de nuestras comunidades, de nuestras familias, está en nuestras manos. Si elegimos mal, ¡después no podemos quejarnos!”, añadió el mandatario.

“En esta oportunidad, las autoridades electorales –apoyadas por el Gobierno nacional– han trabajado más intensamente que nunca para que tengamos unas elecciones limpias, transparentes. (…)Es un logro del Estado en su conjunto, reconocido incluso por la Misión de Observación Electoral de la OEA”, resaltó Santos.
“Si alguien considera que su inscripción ha sido anulada injustamente, puede votar de todos modos en el sitio donde lo hizo en la ocasión anterior o –si vota por primera vez– en donde le expidieron su cédula”, informó.

Santos detalló igualmente que ya se tiene planeado un dispositivo de seguridad con miras a garantizar la seguridad en los comicios. “De parte del Gobierno nacional, puedo asegurarles que los dispositivos de la fuerza pública están listos para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, que debe ser la más pacífica de los últimos tiempos, al igual que los tres últimos meses han sido los menos violentos en al menos 30 años.

De hecho, gracias al gran esfuerzo que hicimos con la Policía y la Unidad Nacional de Protección –en coordinación con los partidos– para brindar esquemas de protección a los líderes y candidatos, esta campaña ha sido la de menor número de hechos violentos de las últimas décadas”, concluyó.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar