Sube a trece el número de armas desaparecidas en la Cámara

Aunque el martes se habló de nueve armas perdidas, esa cifra ascendió este miércoles.

Este miércoles creció el escándalo por el armamento adscrito y con salvoconducto de la Cámara de Representantes que se encuentra desaparecido.


El informe general del armamento que presentó Jairo Jaramillo, director Administrativo de la Cámara, revela que aunque primero se habló de nueve armas desparecidas, esa cifra creció a trece. La alerta del tema la hizo el presidente Simón Gaviria Muñoz.


Hay trece pistolas que no se han devuelto al almacén de la corporación y se encuentran en trámite jurídico”, señaló.


Sin embargo, el director advierte que esas pistolas “no son de esta administración, vienen de administraciones anteriores”.


“Esta administración en su proceso de gestión ha interpuesto los recursos pertinentes ante la dirección jurídica de la corporación y ante la Procuraduría para que se inicien los procesos, esto quiere decir que estas denuncias ya se encuentran en la Procuraduría y en la dirección de control interno de la cámara de Representantes”, aseguró.


Según el funcionario, la Cámara cuenta con 150 pistolas 9 milímetros, 15 pistolas que se encuentran en bodega del almacén de las cuales fueron devueltas por los honorables representantes de la Cámara cuyo periodo terminó el 19 de julio del año del año pasado.


Además, hay 79 pistolas que están asignadas a los parlamentarios del periodo constitucional del periodo 2010 – 2014.


Igualmente, hay 34 armas que están asignadas a representantes de la Cámara que vienen de periodos constitucionales anteriores.