[Suficiente Ilustración] ¿Bancos poco solidarios en la pandemia? Las críticas desde el Congreso

Sectores políticos coinciden en que los bancos pueden dar más para atenuar los efectos de la crisis del nuevo coronavirus y devolver la solidaridad que los ciudadanos les brindaron a finales de los 90. Entrevista con el senador David Barguil.

Germán Gómez Polo - Twitter: @TresEnMil - ggomezp@elespectador.com
13 de abril de 2020 - 09:45 p. m.
[Suficiente Ilustración] ¿Bancos poco solidarios en la pandemia? Las críticas desde el Congreso

Aunque muchos bancos han ofrecido aplazamiento del pago de deudas, tiempos de gracia para saldar créditos y otros beneficios, para varios congresistas el sector financiero se ha quedado corto para ayudar en medio de la crisis desatada por el nuevo coronavirus en el país, a pesar de las billonarias ganancias que tuvieron en 2019, que superaron los $ 13 billones.

En el tercer episodio del pódcast Suficiente Ilustración, de la sección Política de El Espectador, habla el senador David Barguil, uno de los congresistas más críticos contra los bancos y quien ha impulsado iniciativas legislativas para detener el abuso del sistema financiero que afecta a los ciudadanos.

Le puede interesar: “Si los clientes se van a pique, se llevan por delante al sistema financiero”: David Barguil

También participan los congresistas Katherine Miranda (Alianza Verde), Efraín Cepeda (Partido Conservador) y David Racero (Lista de la Decencia), quienes hacen parte de las comisiones económicas en la Cámara y el Senado.

¿Qué es Suficiente Ilustración?

En el Congreso y la vida política del país pasan tantas cosas y se discuten tantos proyectos que no alcanzan las páginas ni el tiempo para enfocarlos y explicarlos en profundidad. Suficiente Ilustración es un pódcast de la sección Política de El Espectador que intentará discutir, en compañía de los protagonistas y con opiniones informadas, sobre los temas que se hablan en el Capitolio y así entender un poco más la política colombiana.

Escogimos hacerlo a través del audio para brindar una nueva opción informativa y de análisis a quienes cada vez más deciden estar actualizados a través de este tipo de formatos y no quedan conformes con la volatilidad informativa que pueden tener la radio, por la misma naturaleza de su dinámica diaria. Este pódcast es realizado por Germán Gómez Polo, periodista de El Espectador.

Escuche los episodios anteriores

[Suficiente Ilustración] ¿Consumo recreativo de marihuana? Así sería regulado, según Gustavo Bolívar

[Suficiente Ilustración] Si no fuese Bogotá, ¿a qué ciudad trasladaría la capital de Colombia?

[Suficiente Ilustración] Los pros y contras de la suspensión del Congreso por coronavirus

Por Germán Gómez Polo - Twitter: @TresEnMil - ggomezp@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar