Publicidad

[Suficiente Ilustración] Cédula animal: un microchip para todas las mascotas del país

Un proyecto de ley radicado en el Congreso busca volver obligatorio este sistema de identificación para animales de compañía, como perros, gatos o conejos. Entienda aquí de qué se trata.

Germán Gómez Polo
03 de agosto de 2020 - 10:00 p. m.
Perros, gatos, conejos y otros animales tendrían que ser identificados con un microchip. Incluso, los caballos, según el proyecto de ley.
Perros, gatos, conejos y otros animales tendrían que ser identificados con un microchip. Incluso, los caballos, según el proyecto de ley.
Foto: Pixabay

Para facilitar labores de búsqueda, control de cuidadores y evitar el abandono de mascotas, el representante Edward Rodríguez, en compañía de otros congresistas, radicó un proyecto de ley para que sea obligatoria la implantación de un microchip en todos los animales de compañía que estén en el territorio nacional, como perros, gatos o conejos. La propuesta también incluye a los caballos.

Explica Rodríguez que se creará, además, una base de datos nacional en donde converjan las informaciones que sobre los animales y sus dueños tienen veterinarias y otras empresas particulares. Para este nuevo episodio de Suficiente Ilustración, además de Rodríguez, hablamos con la concejala animalista Andrea Padilla Villarraga, Rosa Juliana Herrera, del equipo de bienestar y protección animal de la Gobernación de Cundinamarca, y con las voces de tres organizaciones dedicadas a diferentes labores con animales.

¿Qué es Suficiente Ilustración?

En el Congreso y la vida política del país pasan tantas cosas y se discuten tantos proyectos que no alcanzan las páginas ni el tiempo para enfocarlos y explicarlos en profundidad. Suficiente Ilustración es un pódcast de la sección Política de El Espectador que intentará discutir, en compañía de los protagonistas y con opiniones informadas, sobre los temas que se hablan en el Capitolio y así entender un poco más la política colombiana.

Escogimos hacerlo a través del audio para brindar una nueva opción informativa y de análisis a quienes cada vez más deciden estar actualizados a través de este tipo de formatos y no quedan conformes con la volatilidad informativa que pueden tener la radio, por la misma naturaleza de su dinámica diaria. Este pódcast es realizado por Germán Gómez Polo, periodista de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar