[Suficiente Ilustración] ¿Qué tan efectiva será la cadena perpetua para violadores de menores?

Al proyecto de acto legislativo le faltan dos debates en Senado para terminar su trámite. Sus promotores aseguran que sería útil para persuadir a los criminales de no cometer los crímenes, mientras que desde la otra orilla lo califican de populismo punitivo y resaltan la necesidad, más bien, de garantizar que la justicia sea efectiva. Debate.

Germán Gómez Polo
25 de mayo de 2020 - 09:27 p. m.
Al proyecto de cadena perpetua para violadores de niños y niñas le faltan dos debates en Senado.
Al proyecto de cadena perpetua para violadores de niños y niñas le faltan dos debates en Senado.
Foto: Pixabay

Aprobado en segunda vuelta en la Cámara de Representantes, el proyecto de acto legislativo que abre la puerta para la cadena perpetua para violadores de menores en el país avanza sin muchos problemas. Le restan dos debates en Senado para terminar su trámite en el Congreso y ha reabierto el debate sobre su efectividad, sobre los reparos constitucionales que tiene la iniciativa y el populismo punitivo.

En este episodio de Suficiente Ilustración, el pódcast de la sección Política de El Espectador, hablamos con la representante Adriana Matiz, quien fue ponente del proyecto en la Cámara, y el abogado penalista Francisco Bernate. También participan los congresistas Catalina Ortiz (Alianza Verde), Martha Villalba (Partido de la U), Erwin Arias (Cambio Radical) y Gabriel Velasco (Centro Democrático).

Finalmente, el doctor Rodrigo, uno de los referentes en derechos humanos y derechos constitucional en el país, entrega más elementos para el análisis y diserta sobre el futuro que podría tener la iniciativa, en caso de ser aprobada, ante la Corte Constitucional.

¿Qué es Suficiente Ilustración?

En el Congreso y la vida política del país pasan tantas cosas y se discuten tantos proyectos que no alcanzan las páginas ni el tiempo para enfocarlos y explicarlos en profundidad. Suficiente Ilustración es un pódcast de la sección Política de El Espectador que intentará discutir, en compañía de los protagonistas y con opiniones informadas, sobre los temas que se hablan en el Capitolio y así entender un poco más la política colombiana.

Escogimos hacerlo a través del audio para brindar una nueva opción informativa y de análisis a quienes cada vez más deciden estar actualizados a través de este tipo de formatos y no quedan conformes con la volatilidad informativa que pueden tener la radio, por la misma naturaleza de su dinámica diaria. Este pódcast es realizado por Germán Gómez Polo, periodista de El Espectador.

Escuche los episodios anteriores

[Suficiente Ilustración] ¿Consumo recreativo de marihuana? Así sería regulado, según Gustavo Bolívar

[Suficiente Ilustración] Si no fuese Bogotá, ¿a qué ciudad trasladaría la capital de Colombia?

[Suficiente Ilustración] Los pros y contras de la suspensión del Congreso por coronavirus

[Suficiente Ilustración] ¿Bancos poco solidarios en la pandemia? Las críticas desde el Congreso

[Suficiente Ilustración] ¿Por qué la oposición quiere más espacio para controvertir a Duque?}

[Suficiente Ilustración] El futuro de las sesiones semipresenciales del Congreso

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar