Sugieren cierre de iglesia de los Piraquive por discriminadora

La idea surgió desde el Congreso luego de que la pastora María Luisa Piraquive dijera que los discapacitados "no pueden subir al pulpito".

El Espectador
16 de enero de 2014 - 02:00 p. m.
La líder religiosa María Luisa Piraquive.
La líder religiosa María Luisa Piraquive.

Ante el escándalo desatado por el sonado caso de la líder religiosa María Luisa Piraquive quien discrimina a la población discapacitada, ahora sugieren el cierre de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, asociada al partido Mira. (Lea más de este escándalo).

Al conocer de la polémica declaración de la pastora, la clase policía en el Congreso terció para pedir que no se permita seguir operando a esa comunidad cristiana. (Vea el polémico video de la señora Piraquive).

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “ese tipo de discriminación está implícito en la cúpula de la iglesia y eso es inaceptable, por eso se debe buscar la manera de cerrar la iglesia porque esa doctrina se puede propagar”. (Vea otra discriminación de la señora).

Estoy estudiando con mis asesores para ver cómo se puede pedir el cierre ya que esa extensión de ideología va en contra de la Constitución Política de Colombia”, señaló.

A su turno, el representante Jaime Buenahora Febres dijo que “ningún impedimento físico es limitante del ejercicio de cualquier actividad física o mental, siendo dicha población parte activa del desarrollo de los pueblos”.

La polémica

María Luisa Piraquive -madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y líder de la Iglesia–, dijo que “la condición física de estas personas que se van a seleccionar para subirse a un pulpito entonces usted…hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan si un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico…y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba a un pulpito; por causa de la conciencia eso queda mal”.

Y continuó: “Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado, muy usado por el Señor y Dios lo usaba tanto pero infortunadamente sufrió un accidente y ahí perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo, entonces este hermano ya no se puede subir al pulpito a predicar no porque su alma y su corazón no estén con Dios sino por causa de la conciencia…cuando decimos causa de la conciencia es el qué dirá de la gente porque la gente va viniendo a la Iglesia y se van a angustiar o a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo pues a ellos no les va a agradar mucho…la gente dirá qué es esto y eso no me gusta esa Iglesia entonces mejor no vengo: eso se llama la conciencia”. 

Sorprendió la declaración de la hermana Piraquive pues el partido Mira fue uno de los promotores de la ley antidiscriminación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar