Supertransporte propone cancelar licencias de por vida

Juan Miguel Durán denunció un orangután en Código de Tránsito que les permite a "homicidas" recuperar en tres años la licencia de conducción.

Un infractor al que le han "cancelado" la licencia de conducción apenas tres años después de su falta la puede volver a pedir, gracias a un "orangután " que descubrió en el actual Código de Tránsito que fue modificado "como por arte de magia" hace 4 años en la ley.

Tras semejante despropósito, el superintendente de Tránsito y Transporte, Juan Miguel Durán, demandó la inexequibilidad de la norma ante la Corte Constitucional y propuso cancelar de manera definitiva las licencias de conducción a los infractores.

"Conducir ebrio o drogado que cause graves accidentes como quitar la vida a otro, no sólo debe aplicarsele cárcel sino también se le debe cancelar la licencia de por vida, no puede ser que mientras unos lloramos la muerte de nuestros familiares otros anden de paseo conduciendo por las mismas calles, aseveró Durán.

"Investigamos en que secretarías de Tránsito realizan estas maniobras y por medio del Runt nos disponemos a suspender estas licencias otorgadas gracias a semejante orangután colgado al Código" manifestó.

Las licencias deben ser canceladas de por vida a quienes:

1. Reincidencia por cualquier estado de embriaguez o bajo influencia de droga

2. Por hacer uso de la licencia estando suspendida

3 . Por obtener por medios fraudulentos la expedición de la licencia

4. Por reincidencia en la prestación del servicio con vehículos particulares sin justa causa

5. Por disposición de autoridad de transito basada en la imposibilidad permanente o física para conducir