Surge bancada animalista en el Congreso

La primera meta es acelerar el trámite del proyecto que castiga hasta con 3 años de cárcel a quienes maltraten animales.

En el Congreso de la República se conformó este miércoles una bancada animalista liderada por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, y el senador Guillermo García Realpe.

El objetivo principal de la bancada será generar espacios que propendan por la apertura de conciencia en la protección de los animales y posicionar el tema en la agenda nacional.

“Los primeros objetivos que tiene la bancada es que se convierta en realidad el proyecto de ley que penaliza el maltrato animal, y por supuesto apoyar los demás proyectos animalistas que han radicado los otros partidos”, señaló Losada. (Vea: Hasta 3 años de cárcel podrían purgar quienes maltraten animales)

La jornada contó con la participación de varios congresistas y voceros animalistas conocidos por su lucha por la defensa de los animales. (Escuche: Las intenciones de una bancada animalista)

La bancada animalista quedó conformada por congresistas de los partidos políticos Polo Democrático, Liberal, Conservador, Alianza Verde, Centro Democrático y Cambio Radical.