Publicidad

Surgen cuestionamientos a reactivación de venta de Isagén

En el Congreso advierten que esta iniciativa perjudicaría al país en materia energética.

Redacción Política
14 de abril de 2015 - 01:23 p. m.
Surgen cuestionamientos a reactivación de venta de Isagén

Desde el Congreso de la República fue cuestionada la iniciativa del Gobierno Nacional encaminada a vender su participación mayoritaria en Isagén.

El senador Mario Fernández Alcocer (Partido Liberal) dijo que no es viable la venta de una empresa altamente eficiente, que genera unas fuentes considerables de ingreso a la Nación.

"Nos gustaría que el Gobierno Nacional explicara si con la venta de Isagén y la inminente inversión del producto de esa transacción se obtendrán a largo plazo los mismo beneficios que la empresa está generado actualmente, pienso que se debe hacer un minucioso análisis económico que compare la proyección de las utilidades que podría generar Isagén en los próximo 5 años vs los beneficios que se obtendrían por la inversión en infraestructura que el Gobierno tiene planteado hacer", anotó.

Fernández Alcocer calificó esta decisión del Gobierno como un desacierto, pues  con la venta del 57% de Isagén se podría poner en riesgo el costo de la energía eléctrica en el país, perjudicando posiblemente a toda la población.

“Es oportuna la privatización de nuestras empresas o entidades del Estado cuando las mismas no son productivas por su baja rentabilidad y altos costos de operación que impidan su regular funcionamiento. En el caso de  Isagén no sería un buen ejemplo de privatización, máxime cuando se pretende financiar con su venta una pequeña porción del costo que se proyecta invertir en infraestructura”, dijo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar