Surgen dudas sobre adjudicaciones del Mintransporte previo a 'días festivos'

Desde el Congreso fue cuestionada la millonaria adjudicación del nuevo Puente Pumarejo.

Vicepresidencia

En el Congreso de la República surgieron duros cuestionamientos sobre los procesos de adjudicación de obras que se dan desde el ministerio de Transporte.

Las suspicacias entorno a las actuaciones en dicho despacho se dieron por la adjudicación de la millonaria obra del nuevo Puente Pumarejo que costará $625.000 millones.

Luego de que el ministerio entregara en concesión la construcción al Consorcio SES Puente Magdalena, en el Senado criticaron que se adjudiquen este tipo de concesiones previo a días festivos.

El senador Armando Benedetti Villaneda reprochó que el ministerio de Transporte ahora se acostumbró a hacer adjudicaciones millonarias en la antesala de largos días festivos. De hecho, el congresista de La U recordó que estos casos son repetitivos en Barranquilla (Atlántico).

"Es muy raro que en Barranquilla siempre el ministerio de Transporte adjudica algo en días de fiesta. Ahora son $625.000 millones del Puente Pumarejo”, sostuvo.

Benedetti señaló que el 28 de diciembre de 2014, último día hábil del año pasado -previo a otro largo periodo de días festivos o de habitual descanso-, el ministerio adjudicó el arreglo del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla.