Surgen nuevos opositores a elección popular de alcaldes locales en Bogotá

Cuestionan qué pasaría si los alcaldes locales no obedecieran al alcalde mayor.

Tomada de bogotaturismo.gov.co

En las últimas horas surgieron nuevas voces opositoras al proyecto que busca establecer la elección popular de los alcaldes locales en Bogotá.

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara en primer debate una reforma constitucional en eses sentido, la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano Correa, hizo serios cuestionamientos.

Preguntó si ese mecanismo, planteado por su homóloga Clara Rojas González, no sería un negocio para las localidades ricas pero a la vez una condena a la miseria a las localidades pobres.

Lozano indicó que no se puede categorizar a las alcaldías locales como si fueran municipios, ya que los mandatarios locales hacen funciones de inspectores de vigilancia y control y además porque para el caso de Bogotá no es una gobernación y esta iniciativa no es más que el destroce de la administración de la ciudad imposible de ejecutar proyectos serios en transportes, en seguridad, ambiental entre otros.

Con esta iniciativa los alcaldes pasarían a manejar más recursos es decir en lugar de darles 1.7 billones de pesos para la vigencia 2015 para las 20 localidades les da todo el presupuesto. “Esto le quitaría el músculo financiero a Bogotá para los proyectos que realmente necesita en proyectos como por ejemplo el metro”, explicó.

Finalmente, Lozano advirtió que los alcaldes locales no obedecerían al alcalde mayor descuadernando a Bogotá. 

524818

2014-10-29T10:10:10-05:00

article

2014-10-29T11:05:55-05:00

none

Redacción Política

Política

Surgen nuevos opositores a elección popular de alcaldes locales en Bogotá

75

1530

1605

Temas relacionados