Suspenden por irregularidades a cónsul de Colombia en Nueva York

Elsa Gladys Cifuentes fue hallada responsable de contratación irregular.

La cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, fue suspendida de su cargo por un mes al ser encontrada responsable de varias irregularidades en su despacho.

Cifuentes fue señalada de haber incurrido en contratación irregular dentro de la entidad y de ahí la decisión de la oficina de Control Disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cónsul contrató a Adriana Aristizábal Soto para que prestara los servicios de asistencia y asesoría en temas de ventanilla social, cultura y atención a la comunidad, a través de dos firmas privadas, sin que hubiesen transcurrido dos años contados desde la finalización de su último contrato con el Consulado.

En su momento, la funcionaria explicó que en el caso de la contratista tomó decisiones porque fue una excelente funcionaria del consulado y que por eso la contrataron.

Además, según Cifuentes, debió contratarla porque el consulado en Nueva York carece de comunicador social y por eso tienen que pagarle a terceros por realizar las actividades promocionales.