Suspendido encuentro Santos – Chávez

Los problemas del vuelo del presidente del vecino país obligaron a aplazar la reunión para el próximo 9 de abril.

Por los problemas que tuvo el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, se suspendió este viernes el encuentro que tenía previsto con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

La versión oficial indica que sólo debido a los líos técnicos que tuvo el avión del mandatario del vecino país, quien permanece en La Paz (Bolivia), se postergó el encuentro.

Tras una conversación telefónica entre Santos y Chávez, se concertó postergar la cumbre presidencial, la cual se llevará a cabo el sábado de la próxima semana.

De acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, el avión el presidente Chávez, aún no ha podido ser reparado, por lo cual se decidió aplazar el encuentro.

“(El Presidente Chávez) acaba de comunicarse hace un rato con el señor Presidente (Santos) y le ha manifestado que su avión sigue dañado en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), con imposibilidad de salir en las próximas horas”, dijo la Canciller colombiana.

Y agregó: “Han tratado de traer repuestos de otras partes, pero ha sido infructuoso. Han hablado y han llegado a la decisión de que se verán el próximo sábado acá mismo en Cartagena, porque es incierto todavía la salida del avión en la noche de hoy para que la reunión fuera el día de mañana”.

La mañana de este viernes los delegados de los dos países avanzaban en la concertación de varios convenios y tratados que debían ser finiquitados tras la reunión de los dos presidentes.

Comercio, turismo, infraestructura y proyectos sociales y energéticos eran solo algunos de los temas a tratar en la agenda que estaba pactada.

Este iba a ser el tercer encuentro de los presidentes desde que Juan Manuel Santos asumió como Jefe de Estado colombiano.