Táctica de violadores de DD.HH., poner nombre elegante a sus crímenes: Iván Cepeda

El senador del Polo respondió a su homólogo Álvaro Uribe quien dijo que los seguimientos del DAS eran operaciones de seguridad nacional.

Archivo El Espectador

No cesan las peleas entre los senadores de la oposición de la época del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) con el ahora senador del Centro Democrático.

Al conocer que Uribe justificó los seguimientos adelantados desde el DAS a políticos, magistrados y periodistas señalando que siempre fueron “operaciones de seguridad nacional”, el senador Iván Cepeda Castro arremetió en contra de su homólogo.

Según él, con ese pronunciamiento de Uribe hace parte de una táctica de poner nombre elegante a crímenes.

Vieja táctica de violadores de Derechos Humanos poner nombre elegante a sus crímenes…a ‘chuzadas’ hay que llamarlas ‘operaciones de seguridad nacional’”, sostuvo.

Nuevo nombre de Uribe a la empresa criminal del DAS es ‘operaciones de seguridad nacional’. Es una confesión de responsabilidad”, agregó.

Horas antes, el senador Uribe admitió que hubo seguimientos contra los entonces senadores Piedad Córdoba Ruiz y Gustavo Petro Urrego.

Además, defendió los operativos de inteligencia contra los magistrados de las Altas Cortes justificando que se trató de la “seguridad nacional”.

Operaciones de seguridad nacional como indagar por caso de senadora (Piedad Córdoba) que incitó a golpe de Estado desde México, no violan la ley”, defendió.

Y añadió: “Operaciones de Seguridad Nacional como indagar por dineros del chavismo a exmujer de (Gustavo) Petro, no violan la ley”. (Lea: Seguimientos del DAS eran operaciones de seguridad nacional: Uribe)