Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas

Tasa de interés para créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro será del 0%

La medida, aprobada en el Senado en último debate, cobijará a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que elimina los intereses en los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro para los más pobres del país.

Esta medida, promovida por el representante David Barguil, beneficiará a cerca de dos millones de afiliados y los más favorecidos serán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén, a quienes les será subsidiado el 100% de los intereses del crédito por parte del Gobierno.

Con esta ley habrá mayores oportunidades para los jóvenes de Colombia y se generará más acceso a la educación superior. Los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 tendrán tasa de interés real 0, replicando nuestra otra ley que eliminó los intereses en los créditos del Icetex y que ha beneficiado a 390.000 estudiantes”, explicó.

El proyecto amplía el beneficio de la ley 1547 de 2012 que eliminó los intereses en los créditos educativos del Icetex. En esta ocasión serán los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro quienes se beneficiarán con la medida.

“Desde el conservatismo entendemos que la única posibilidad de transformar a Colombia, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse”, manifestó.

Este proyecto, que pasará a ser ley de la República, cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro.