Tatequieto a abusos en zonas de parqueo reservadas para discapacitados

En el Congreso inició trámite un proyecto de ley para que las zonas de parqueo azul dejen de ser un 'saludo a la bandera'.

Los constantes abusos a los parqueaderos azules –conocidos desde hace varios años– que sirven para la población discapacitada del país tendrán sanciones más robustas.

Cansado de que los colombianos no respeten la condición de estas personas y los lugares privilegiados para el parqueo, el senador Jaime Amín Hernández radicó un proyecto para regular el tema.

“Hoy en día hay muchos lugares públicos reservados para los discapacitados pero la ciudadanía sencillamente no los respeta. Hay que ponerle dientes a la norma”, explicó.

Actualmente los avisos azules son casi un ‘saludo a la bandera’ porque son muy pocos los que los respetan.

“Deben existir sanciones de tipo pecuniario para aquellas personas que abusen. Las multas pueden ser hasta de un salario mínimo mensual legal vigente y la posibilidad de perder la licencia de conducción”, indicó.

En el Congreso se promovió el proyecto para poder –según Amín– enmendar la ausencia de reglamentación que existe en la legislación.

No está descartado que dentro del proyecto se busque una regulación de otras zonas reservadas para los discapacitados como son las sillas azules de los sistemas masivos de transporte. 

Temas relacionados