Tatequieto a los 'lobbystas' del Congreso

El presidente del Senado ordenó que a partir de este martes no se permita ingresar al Capitolio Nacional a quienes hacen cabildeo en contra de la reforma a la salud.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, ordenó que a partir de este martes quede restringido el acceso al Capitolio Nacional a personas ajenas a la corporación.

Luego del fracaso en cinco plenarias para el trámite de la reforma a la salud, Cristo dispuso acabar con el cabildeo de varias personas relacionadas con este sector.

Hemos dado la orden para que se bloquee la entrada al Capitolio Nacional de todas esas personas”, indicó.

Sólo podrán ingresar al Congreso los funcionarios del Senado y la Cámara de Representantes, los funcionarios del Gobierno y los periodistas acreditados.

“Todas las acreditaciones que están rondando para una entrada permanente quedan anuladas”, aseguró. (Escuche más sobre la disposición del senador)

La semana pasada el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, no ocultó su malestar por el lobby que muchos sectores de la salud están haciendo en las plenarias del Senado.

No es para nadie un secreto que se hace cabildeo en la parte de afuera de la plenaria del Senado…en la sede social del Senado se puede evidenciar que al momento de la reforma en la plenaria está atestado de gente y cuando se acaba la sesión sólo quedan los periodistas y yo”, aseguró.