Tenemos la esperanza de no quedar haciendo el oso: Pastor Alape sobre “Santrich”

A las 9:00 a. m., "Jesús Santrich" está citado a audiencia de indagatoria para que se defienda en el proceso en su contra por presunta participación en narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz. Hasta ahora se desconoce su paradero. Hay quienes dicen que está en Venezuela.

-Redacción Política
09 de julio de 2019 - 01:00 p. m.
Desde el 30 de junio se desconoce el paradero de "Santrich", día en que abandonó el ETCR de Tierra Grata, Cesar. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Desde el 30 de junio se desconoce el paradero de "Santrich", día en que abandonó el ETCR de Tierra Grata, Cesar. / Mauricio Alvarado - El Espectador

A pocas horas de la cita prevista con la Corte Suprema de Justicia, Pastor Alape, uno de los exlíderes de las Farc y delegado ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), se refirió a la situación de su compañero de guerra “Jesús Santrich” que es hoy el tema neurálgico a nivel nacional por la incertidumbre de si comparecerá o no para ante el proceso abierto en su contra por presunta participación en narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz.

Más contexto: Día decisivo para "Jesús Santrich": ¿aparece o no?

“Esa es la esperanza que tenemos, que aparezca el compañero y, como dice la gente, no quedemos haciendo el oso. Tiene un compromiso de seguir trabajando por la construcción de paz, de buscar la solución de los demás conflictos”, dijo Alape sobre la expectativa que tiene el partido y el país entero de la eventual llegada del ahora representante a la Cámara a la Corte Suprema. 

La FARC desconoce del paradero de “Santrich”. "La verdad no hemos tenido ninguna señal de él, pero esperamos que hoy aparezca", dijo a W Radio el senador Julián Gallo, vocero de la colectividad. 

Hasta el momento se sabe que el abogado del representante presentó una petición de aplazamiento de la indagatoria hasta que se resuelva el recurso de apelación que interpuso la Procuraduría a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de cobija a “Santrich” con el beneficio de la no extradición. 

Hasta que no se disipen las dudas con la llegada o no de “Santrich” a la Corte, el partido no habla de una eventual expulsión del excombatiente por incumplir con el Acuerdo de Paz y que para eso “hay un proceso establecido en los estatutos”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar