“Tenemos que superar el miedo a la guerra”: Naranjo

El vicepresidente instaló hoy el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, haciendo un llamado a la unidad para enfrentar los obstáculos frente a la implementación de la paz.

-Redacción Política
18 de abril de 2018 - 10:11 p. m.
Óscar Naranjo, vicepresidente de la República. / Cortesía
Óscar Naranjo, vicepresidente de la República. / Cortesía

Al instalar hoy en Cartagena el Congreso Nacional de Municipios, el vicepresidente Óscar Naranjo les hizo un llamado a los mandatarios locales para que se conviertan en los principales promotores para superar el miedo de la guerra.

“Estoy seguro que nuestros alcaldes y alcaldesas promueven entre los ciudadanos una gobernanza lejos del fatalismo que significó la marca de la guerra (...) llegó la hora de superar el miedo como el argumento para generar consensos entre nosotros, llegó la hora de reemplazar el miedo por un discurso donde haya una multiplicación de confianza en la institucionalidad, entre el ciudadano y las autoridades y por el futuro de la nación”, manifestó.

Le puede interesar: La orden es arreciar la campaña militar contra disidencias de Farc: Naranjo

Naranjo reconoció, sin embargo, que hay dificultades que persisten y que ha habido tropiezos en la implementación de los acuerdos de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, por lo que les pidió a los burgomaestres abrir canales de comunicación para buscarles solución a los problemas locales, sobre todo, en materia de seguridad y orden público.

“Es verdad que tenemos dificultades, pero es verdad que frente a estos obstáculos, que son naturales en la construcción de la paz, la respuesta tiene que ser como se mencionó aquí: unidad”, dijo.

Lea también: Gobierno dice que garantizará transparencia en manejo de recursos del posconflicto

Por último, enfatizó que el mensaje para los alcaldes es de confianza frente al proceso de paz, pues después de 53 años de conflicto son muchas las heridas que se producen, las cuales se deben cerrar. “En ese trabajo es fundamental lo que se haga desde los municipios, pues una parte clave del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, es el enfoque territorial en el que los alcaldes tienen un papel prioritario”, concluyó. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar