“Tenemos una severa crisis institucional”: las críticas de Fajardo al gobierno Duque

Fajardo llamó la atención sobre el asesinato de líderes sociales y desmovilizados de la guerrilla y calificó el plan de desarrollo como un plan “sin rumbo”.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial.
Sergio Fajardo, excandidato presidencial. Archivo El Espectador

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lanzó críticas este domingo en contra del gobierno del presidente Iván Duque Márquez luego de que se conocieran las revelaciones hechas por The New York Times sobre lo que sería el regreso de la política que, años atrás, concluyó en lo que hoy se conocido como “falsos positivos”.

Fajardo señaló en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que “nueve meses después (de la posesión de Duque como presidente), tenemos una severa crisis institucional, asesinatos diarios de líderes sociales y desmovilizados, un plan de desarrollo sin rumbo y, ahora, lo que parece ser una peligrosa política de incentivos en las Fuerzas Armadas”.

Le puede interesar: ¿Qué dicen los documentos del Ejército citados en el artículo del New York Times?

“La convocatoria para luchas contra la corrupción, que supuestamente nos iba a unir a todos, no pasó de una reunión en la Casa de Nariño. Todo en el marco de un ambiente de confianza, agresividad y resentimientos creciente”, anota el exgobernador de Antioquia.

En ese mismo sentido, señala que la principal razón de la actual situación política es la discusión alrededor de la implementación del Acuerdo de Paz y que las objeciones que el presidente Duque presentó contra seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP han sido la forma “de provocar la confrontación, de devolver el país a la polarización e invitar peligrosamente a empezar otro capítulo de la destrucción en Colombia”.

También hizo referencia a lo sucedido con el exjefe guerrillero Jesús Santrich el viernes pasado. “El caso Santrich no merece convertirse en la razón y el símbolo de una nueva etapa de destrucción en Colombia. En todos los sectores hay personas razonables y responsables, el presidente debe convocarlas para construir alternativas que nos permitan avanzar en el único camino que conduce a unirnos: la reconciliación (…) Atrévase, presidente”, concluye el comunicado.

También le puede interesar: ¿De fiscal a candidato?: Néstor Humberto Martínez y su activismo por un pacto nacional

 

861564

2019-05-20T06:35:46-05:00

article

2019-05-20T12:49:37-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

“Tenemos una severa crisis institucional”: las críticas de Fajardo al gobierno Duque

89

3212

3301