"Tengo toda la confianza en el ministro": presidente Duque sobre Alberto Carrasquilla

El primer mandatario dijo que espera que el minhacienda vaya la próxima semana al debate al cual fue citado para explicar su participación en los llamados "bonos agua", que supuestamente habrían empobrecido a varios municipios, y ante los ojos del país deje clara su honorabilidad.

* Redacción Política
11 de septiembre de 2018 - 04:52 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El presidente Iván Duque expresó su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, frente a la polémica surgida a raíz de una columna del periodista Daniel Coronel en la revista Semana, en la que se le relaciona con un negocio del que habría salido beneficiado a través de los llamados “bonos agua” y que involucraría recursos de 117 municipios que, según los señalamientos, se habrían empobrecido. Por estos hechos, el senador Jorge Robledo, del Polo, tiene citado un debate de control político para el próximo 18 de septiembre.

Tengo toda la confianza en el ministro, y además creo que es una persona que llama las cosas por su nombre y es una persona bastante ecuánime. Ayer dio una respuesta muy clara a través de su comunicado. Y espero que el ministro vaya la próxima semana al debate al cual fue citado y ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad”, manifestó el primer mandatario en declaraciones a los medios a la salida de un evento con secretarios de cultura de todo el país en el Hotel Tequendama.

Lea también: ¿Qué son los bonos de agua que metieron en problemas a los municipios?

Como se sabe, a través de un comunicado público, Carrasquilla negó haber actuado como inversionista de los “bonos agua” y, por el contrario, aseguró que lo que se permitió fue “dotar de recursos a los entes territoriales para salud, educación y agua potable y generar un mecanismo para que se pudieran hacer las inversiones necesarias para construir esa infraestructura, que no se puede financiar con el presupuesto de un año”.

También le puede interesar: "Decomisar la dosis mínima: ¿Populismo o necesidad?"

 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar