Timochenko en Noruega para foro sobre resolución de conflictos

El máximo jefe de las Farc viajó tras un permiso que le concedieron desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Estará allí por 4 días.

Foto: EFE

Hoy llegó a Oslo, capital de Noruega, el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, Timochenko, para participar de un foro sobre resolución de conflictos, que organiza anualmente ese país europeo. 

Según informó el gobierno colombiano, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz tenía conocimiento de dicho viaje y, por ende, concedió el permiso solicitado por el líder guerrillero para hacer parte de dicho encuentro. “Por invitación de Noruega, Timochenko viaja a Oslo. Estará cuatro días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante”, informó el comisionado de paz, Sergio Jaramillo. 

Timochenko viajó este domingo, en horas de la mañana, y explicó que participará como uno actor involucrado de manera directa con el conflicto armado en Colombia. “En el foro, se reúnen distintos especialistas y personalidades que tienen que ver con los conflictos, que cuentan con experiencia y personajes que se han involucrado en los mismos”, argumentó el jefe de las Farc. 

Noruega, país líder a nivel mundial por su rol de mediador en conflictos armados, fue garante en las conversaciones de paz con las Farc, en Cuba, y ejerce la misma tarea en el proceso que se desarrolla con el Eln, en Quito (Ecuador).

697892

2017-06-11T13:18:38-05:00

article

2017-06-11T13:18:38-05:00

yruiz.red_808

none

Redacción Polítca

Política

Timochenko en Noruega para foro sobre resolución de conflictos

63

1480

1543