A Timochenko le levantan órdenes de captura y él y Farc continúan delinquiendo: Uribe

El expresidente se pregunta ¿quiénes son los enemigos de la paz?, los que “exigimos justicia para que la paz sea creíble o aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo”.

Tomada de www.centrodemocratico.com

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las polémicas declaraciones del fiscal General, Eduardo Montealegre, quien aseguró en entrevista exclusiva con Noticias Caracol que fueron suspendidas las 118 órdenes de captura que existen en contra de alias Timochenko, máximo cabecilla de las Farc, pues fue reconocido como negociador oficial en el proceso de paz. (Lea: Entrevista completa del director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas al fiscal Montealegre)

Uribe dijo que con la suspensión de estas órdenes de captura se permite que las Farc sigan delinquiendo en el país y sugiere que los enemigos de la paz son quienes proceden con “permisividad frente al terrorismo”.

“El problema de fondo es que estos señores siguen delinquiendo en Colombia, entonces uno se pregunta ¿quiénes son los enemigos de la paz?, quienes exigimos justicia para que la paz sea creíble o aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo. Creo que lo que se está oponiendo a la paz es esa permisividad frente a un terrorismo que insiste en delitos”, aseguró en Blu Radio.

Mientras tanto, el Gobierno confirmó la suspensión de las órdenes de captura “suspensión efectiva exclusivamente para territorio cubano”. También señaló que Timoleón Jimenez es un representante de esta guerrilla en el proceso más no un negociador oficial pues no ha participado en los diálogos de paz.

Actualmente, en contra del comandante guerrillero existen más de 60 procesos por delitos relacionados con desaparición forzada, desplazamiento forzado, rebelión, secuestro, reclutamiento de menores y homicidio agravado, entre otros. Igualmente se han emitido cinco sentencias condenatorias.