Publicidad

TLC de Unión Europea con Colombia, aprobado en Senado

El proyecto pasó en primer de cuatro debates en el Congreso.

El Espectador
28 de noviembre de 2012 - 03:29 p. m.
TLC de Unión Europea con Colombia, aprobado en Senado

La comisión segunda del Senado de la República aprobó en primer de cuatro debates el proyecto de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea.

Después de Estados Unidos, la Unión Europea se ha consolidado como el segundo gran socio comercial de Colombia.

El senador Carlos Fernando Motoa, ponente de la iniciativa, explicó que éste es un mercado que tiene alrededor de 500 millones de potenciales clientes.

Según él, se debe fijar la mirada al ‘viejo continente’ pues hay una agenda muy activa de negocios que puede ofrecer nuevas posibilidades y oportunidades al mercado colombiano.

Vale la pena recordar que el pasado martes la comisión de Comercio del Parlamento Europeo aprobó la misma iniciativa comercial en primer debate. Para el próximo 11 de diciembre quedó la votación en el pleno de esa corporación.

Durante su última visita a Portugal, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en diciembre se pasaría a la aprobación del TLC en Colombia.

Con la Unión Europea el mes entrante (diciembre) se debe aprobar el Acuerdo de Libre Comercio”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el Foro Empresarial ‘Colombia, un mundo de oportunidades’, organizado en Lisboa. El mandatario sostuvo que confía en que este tratado esté en marcha a comienzos del 2013.

“Hemos decidido abrirnos al mundo, generar demanda para los productos colombianos a través de los acuerdos de libre comercio (…) Y lo hemos venido logrando a través de los acuerdos de libre comercio que hemos venido negociando, como el de Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países latinoamericanos, Corea y Japón”, subrayó Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar