Por TLC, piden cumbre de nuevos gobernadores

Esa es la propuesta que están impulsando para poder llevar un mejor convenio comercial a las regiones.

En medio de la expectativa por la firma del Tratado de Libre Comercio con Colombia que esta semana pueda hacer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; en el país los candidatos hacen sus propuestas.

El candidato a la gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño,dijo que se deben unificar criterios de comercialización entre los departamentos para que las desventajas de unos, sean las ventajas de otros.

Gómez Niño señaló que “la idea es identificar las necesidades desde la región y así empezar a trabajar en ellas, ya que para nadie es un secreto que el país tiene graves problemas de infraestructura y un sin número de desventajas para exportar sus productos”.

“Sabemos que una vez electos como Gobernadores se podría desatar una especia de rapiñeo por el mantenimiento y construcción vial del país, razón por la cual mi invitación va enfocada a unificar criterios en torno a megaproyectos que involucren a los Departamentos en general”, aseguró.

Así mismo el candidato criticó que el Meta con la cercanía que tiene con Bogotá, vive diferencias "abrumadoras" en materia de orden público, social, económico y de desarrollo urbano.

“El crecimiento urbanístico, económico y social de Bogotá comparado con las regiones del país es sumamente injusto, teniendo en cuenta que en la Capital se concentran todos los poderes y las principales inversiones de Colombia”, señaló.

Por ello indicó que los gobernadores electos tienen que estar de acuerdo para que los grandes beneficios y ventajas del TLC con Estados Unidos, no solo se queden en Centro del país.

Temas relacionados