'To-con-Ur', la estrategia del Gobierno con los ministros contra el Centro Democrático

Hasta la ministra de Cultura, Mariana Garcés, ha intervenido en el tema luego de que uribistas se declararan perseguidos políticos.

El ambiente político tras la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, terminó de enrarecerse este miércoles por cuenta de la estrategia del Gobierno Nacional para responder a los señalamientos del Centro Democrático. (Vea: Así fue la protesta uribista frente a la Casa de Nariño)  

Luego de que el uribismo acusara al Gobierno de estar en una persecución política contra este sector político, como lo señaló el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, surgió un bloque de ministros, una especie de ‘To-Con-Ur’ (Todos Contra Uribe), en defensa del gobierno de Juan Manuel Santos. (Vea: Plantón uribista frente a Casa de Nariño en defensa de Santiago Uribe)

Fueron varios los ministros que directamente respondieron a las advertencias del Centro Democrático para desmentir que tras la detención de Santiago Uribe esté una maniobra entre el Gobierno y la Fiscalía para perseguir al uribismo.

Desde el ministro de Justicia, Yesid Reyes, hasta la ministra de Cultura, Mariana Garcés, respondieron a las críticas de los uribistas en un ambiente político muy caldeado.

Justo 24 horas después de que en un plantón varios senadores, representantes a la Cámara y concejales del Centro Democrático reclamaran la renuncia del presidente Santos frente a la Casa de Nariño, los ministros salieron en bloque a manifestar su malestar por los señalamientos contra el Gobierno.

De este ‘To-Con-Ur’ de los ministros son parte Yesid Reyes de Justicia, Juan Fernando Cristo del Interior, Gina Parody de Educación, Luis Eduardo Garzón de Trabajo, y Mariana Garcés de Cultura.