Toca fondo división liberal por avales para elecciones de octubre

Viviane Morales y Sofía Gaviria amenazaron con renunciar a dirección del Partido.

Viviane Morales y Sofía Gaviria.Archivo El Espectador

La crisis desatada en el Partido Liberal por cuenta de los avales para los candidatos de octubre, al parecer, tocó fondo.

Las discrepancias entre la dirección colegiada 'roja' se ha hecho más que evidente porque algunos de sus miembros no están de acuerdo con las decisiones tomadas por Horacio Serpa Uribe y Fabio Amín Saleme.

De tal orden es la división que las codirectoras Viviane Morales Hoyos y Sofía Gaviria Correa han amenazado con presentar su carta de renuncia para dejar la dirección de la colectividad.

La molestia es en concreto por los avales a Luis Pérez para la gobernación de Antioquia y a Didier Tavera para la gobernación de Santander.

Además, hay malestar por los avales que quedaron en el limbo para ‘viejos’ liberales como Eduardo Verano De la Rosa para la gobernación de Atlántico, Homero Giraldo para la gobernación del Valle, Roberto Ortiz para la alcaldía de Cali y Nelson Leyton Portilla para la gobernación de Nariño.

Aún no hay una decisión de la dirección nacional y hay desobediencia por parte de algunos congresistas del Partido.

En el mismo sentido, en el caso de Cali, aún se mantiene la división para la entrega del aval. Aunque hay un sector de la codirección que quiere darle el aval a Roberto Ortiz, todo indica que al menos ocho de los diez codirectores quieren respaldar a Carlos Clavijo.