“Todo ha estado bajo control de la Policía”: Gobierno sobre paro 

El Ejecutivo sostuvo que, aunque se garantizar el derecho a la protesta, se protegerá la vida, honra y bienes de la población. Es decir, que no se tolerarán hechos de violencia. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, acompañada del director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior, dio un parte de tranquilidad y normalidad en desarrollo de las movilizaciones que se realizan este jueves 21 de noviembre y que solo en Bogotá han provocado parálisis en la operación de Transmilenio. 

Lea también: En vivo: paralizado Transmilenio, solo dos troncales están operando

Desde el Puesto de Mando Unificado, la responsable de la cartera, Nancy Patricia Gutiérrez, acompañada del director de la Policía, general Óscar Atehortúa, dijo que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que las autoridades están en la capacidad de garantizar la seguridad de quienes marchan, pero también de quienes están ajenos a la protesta.  

“Hasta el momento todo ha estado bajo control de la Policía Nacional. Nuevamente insistimos en la importante articulación que han tenido los gobernadores y los alcaldes en todo el territorio colombiano”, afirmó la ministra.

También le puede interesar: Los detonantes del paro nacional

La funcionaria señaló que se trabaja en tiempo real, en una conexión permanente con las autoridades territoriales. “Tenemos contacto directo con las 51 unidades de la Policía en todo el país. De igual manera, están presentes territorialmente las 23 unidades operacionales de las Fuerzas Militares, las gobernaciones, las alcaldías y los ministros”, agregó. 

Previamente, Gutiérrez aseguró que, si bien garantizan el derecho a la protesta, se protegerá la vida, honra y bienes de la población. La ministra advirtió que no se tolerarán hechos de violencia, pues debe primar la manifestación pacífica.  

"El presidente Iván Duque ha hecho un llamado para informarle al país que se garantiza el derecho a la protesta pacífica. Las autoridades estamos para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar general de la población. No toleraremos hechos de violencia. Quienes salgan a manifestar deben hacerlo pacíficamente", dijo. 

Lea también: Mientras el país marcha, presidente Duque atiende cumbre de justicia

Por su parte, el general Atehortúa manifestó que se solicitó el acompañamiento de las veedurías y del Ministerio Público “para que observen el cumplimiento de nuestra normatividad y se cumpla con rigor el respeto a los derechos humanos”. 

El Gobierno aseguró que desde el Puesto de Mando Unificado hará seguimiento en tiempo real a las movilizaciones en todo el país. También se tendrá comunicación directa con alcaldes y gobernadores, quienes son los responsables del orden público en sus territorios. 

 

892221

2019-11-21T12:28:52-05:00

article

2019-11-21T12:29:46-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

“Todo ha estado bajo control de la Policía”: Gobierno sobre paro 

72

4993

5065