Publicidad

"Todos hemos visto las condiciones de la integridad de Angelino": Mininterior

Esta es la primera voz que dentro del Gobierno sale en defensa del vicepresidente, en medio del choque que vive con el presidente del Senado, Roy Barreras.

El Espectador
05 de octubre de 2012 - 04:29 p. m.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, llamó a un diálogo entre Garzón y Barreras.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, llamó a un diálogo entre Garzón y Barreras.

Dentro del Gobierno Nacional hay quienes ya salen en defensa del vicepresidente Angelino Garzón, en medio de su controversia pública con el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, tras negarse a que le practicaran el examen médico ordenado por el Senado.

Desde el Capitolio Nacional, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, conminó a Garzón y Barreras a solucionar el tema del ‘parte’ médico y que ha suscitado dicha disputa y controversia.

Según el ministro, el vicepresidente con la “sencillez” que lo caracteriza, tal y como lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, estará seguramente dispuesto a dar a conocer todo su expediente médico a la luz pública.

"Yo creo que lo importante es que haya transparencia, todos hemos visto las condiciones de la integridad intelectual del vicepresidente, y por eso insisto en que estoy seguro que a base de diálogo vamos a pasar este impasse", aseguró.

Carrillo dijo que en Colombia "estamos en un momento de reconciliación, estamos en un momento de evitar la polarización y todo se puede solucionar por la vía del diálogo".

El jueves en la tarde, el vicepresidente se negó a que los médicos enviados por el Congreso le practicaran el examen inicialmente pactado. (Lea más de la negativa).

El alto funcionario argumentó que su negativa está soportada en que dicha idea atenta contra la estabilidad de la figura de Juan Manuel Santos como Presidente.

"Yo fui elegido para Defender la Constitución y la democracia, y una manera de hacerlo es defender el derecho de Juan Manuel Santos de ejercer la Presidencia de Colombia", aseguro.

En un debate radial este viernes, Barreras dijo en que el actual lío por el posible desacato del funcionario se puede resolver sólo si permite el trámite sencillo del examen que está estipulado en la Ley Quinta del Congreso.

“Los facultativos lo que harán es verificar esa buena condición que él mismo ha dicho en que se siente y el asunto queda resuelto”, señaló.

En su defensa, Garzón insistió en su negativa argumentando que la ley ordena que tres altos médicos revisen el estado de salud del vicepresidente, cuando el Senado previamente en plenaria ha tomado la decisión de señalar que el presidente por falta temporal o absoluta, no puede seguir ejerciendo como presidente.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar