¿El llamado a reemplazar a Uribe? Tomás Uribe empieza a abonar terreno en lo político

Noticias destacadas de Política

El hijo del expresidente Álvaro Uribe será uno de los miembros de un comité que creó el Centro Democrático para analizar la situación del partido tras la detención y salida de Uribe del Senado.

La política colombiana ha conocido varios delfines que siguen el proyecto político de sus abuelos y padres y, al parecer, uno de los hijos de Álvaro Uribe Vélez comenzó a abonar terreno en ese sentido. Se trata de Tomás Uribe Moreno, quien ahora hará parte de un comité especial del Centro Democrático para analizar la situación del partido tras la detención y renuncia del expresidente al Senado.

En contexto: Corte Suprema o Fiscalía: ¿quién se quedará con el caso Uribe?

El comité, que también analizará y se proyectará a futuro para las elecciones de 2022, está conformado por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga; la directora del partido, Nubia Stella Martínez; los voceros del Congreso, Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros; Tomás Uribe, y Hernán Cadavid, que fungirá como asesor.

Según el senador Velasco, se trata de un comité ejecutivo que trabajará en la estrategia y el accionar futuro del partido, teniendo en cuenta la renuncia de la máxima figura del Centro Democrática al Senado: el expresidente Uribe, todo esto en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema en su contra por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno y que lo tiene con detención domiciliaria.

Le puede interesar: Plenaria del Senado aprueba renuncia de Álvaro Uribe Vélez

Aunque la participación de Tomás Uribe en el comité no quiere decir de plano que tendrá una participación en la política, esto no cierra la puerta para que más adelante asuma las banderas de su papá, quien ha sido una de las principales figuras electorales del país. Esta situación en unos años y, en caso de que lo desee, le ayudarían al hijo del expresidente a endosar votos a su nombre.

De hecho, a lo largo de este miércoles y en medio de la búsqueda de nuevos liderazgos en el uribismo, el nombre del hijo del exmandatario ha sido tendencia en redes sociales. Su eventual aspiración, en medio de la polarización por el proceso contra Uribe, divide toldas y genera todo tipo de opiniones.

También le puede interesar: Álvaro Uribe: luces y sombras de 46 años de vida política

A diferencia de su padre, que desde joven tuvo una clara vocación política, Tomás Uribe ha estado más inclinado al ámbito empresarial. De 39 años, pese a ser ingeniero químico de profesión, ha dedicado su vida a la participación en el sector industrial y ganadero. Todo esto, de la mano de su hermano, Jerónimo Uribe.

Comparte en redes: