Publicidad

Tomás y Jerónimo Uribe declaran en la Fiscalía

Álvaro Uribe, presidente del Partido Centro Democrático, entregó los primeros nombres de quienes estarían involucrados en la persecución a su familia.

Redacción Política
10 de marzo de 2016 - 03:48 a. m.

A las 8 y 10 minutos de la mañana de hoy, Tomás y Jerónimo Uribe, los dos hijos del expresidente Álvaro Uribe le explicarán a la Fiscalía en qué basan las denuncias que han venido haciendo sobre las supuestas presiones para vincularlos en el proceso judicial que se lleva a cabo en contra de James Arias, conocido como el “zar de la chatarra”.

En una carta que radicaron en el ente acusador la semana pasada, los hermanos afirmaron en días pasados que recibieron información sobre ofrecimientos que se le habrían hecho a James Arias -quien ya aceptó su responsabilidad en seis cargos imputados por la Fiscalía- para que los vincule en “las actividades criminales de las cuales hoy se les acusa”. Por estas acusaciones, la Fiscalía empezó a indagar de manera preliminar en la mañana de ayer.

Después del anuncio de la Fiscalía, Álvaro Uribe, presidente del Partido Centro Democrático, entregó los primeros nombres de quienes estarían involucrados en la persecución a su familia. Según el expresidente, detrás del tema está el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, quien tiene en su nómina a familiares del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

A las acusaciones del expresidente, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia respondió con un comunicado en el que negó que cualquier funcionario de esa dependencia haya participado en el trámite de investigaciones que involucren a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe o que hayan tenido contacto con el vicefiscal general, Jorge Perdomo, para discutir sobre este tema.

Las denuncias que el Partido Centro Democrático viene haciendo sobre la supuesta persecución política al expresidente y su familia se intensificaron con la captura del hermano del exmandatario, Santiago Uribe, por el presunto apoyo que le habría prestado al grupo paramilitar los 12 Apóstoles, que funcionó en la década de los 90 en el nordeste de Antioquia.

Precisamente por esta captura también en la mañana de ayer el excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, viajó a Washington con el fin de presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso para que se otorguen medidas cautelares dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General en contra del hermano del expresidente Uribe.

El defensor de Santiago Uribe señaló desde Estados Unidos que no permitirían que la justicia colombiana “condene informalmente a los miembros de la oposición. El viaje de Zuluaga se da en medio de las advertencias que él mismo ha hecho sobre una posible orden de captura en su contra.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar