La Torre Colpatria se iluminó con el eslogan “Sí a la paz”

La edificación se iluminará con esta campaña todos los viernes hasta el mes de agosto.

/ Presidencia

A la ofensiva por el “Sí a la paz” se sumó el pasado viernes la Torre Colpatria, edificación que se iluminó con este eslogan y que así lo hará todos los viernes hasta el mes de agosto. La estrategia #SíAlaPaz, anunciada por el Gobierno hace cinco días, constituye un apoyo al proceso de paz que el Estado adelanta con la guerrilla de las Farc en Cuba, para ponerle fin al conflicto armado.

La semana pasada, varios monumentos en distintas zonas del país amanecieron con la bandera de Colombia y con el mismo eslogan. La iniciativa ciudadana fue una muestra de respaldo a la iniciativa gubernamental. Algunos de los que fueron vestidos con la tricolor fueron la estatua de Simón Bolívar, en Bogotá; José Antonio Galán, en Bucaramanga; Alfonso López Michelsen, en Valledupar; y Francisco José de Caldas, en Popayán.

Esta estrategia se vuelve la respuesta más evidente del Gobierno a quienes se oponen a un acuerdo de paz con las Farc. Mientras tanto, el Centro Democrático sigue impulsado desde el pasado 4 de junio la recolección de firmas para acompañar las demandas en contra del acto legislativo para la paz, al considerarlo inconstitucional.