Tragedia de los niños de Fundación, aún sin responsables en el Estado

El Congreso llamará a debate de control político al superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Durán.

De la tragedia donde murieron 33 niños en Fundación (Magdalena) ya poco o nada se habla en Colombia pese a que fue un hecho lamentable y triste que enlutó a todos y todas el pasado 18 de mayo. (Lea: Luto nacional por la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena).

Pareciera que al país y al mismo Estado se les olvidaron los angelitos que partieron hacia el cielo de una manera fatal. (Vea: Fundación no se repone de la tragedia que hace un mes le arrebató 33 niños)

Es por eso que el Congreso de la República alista un debate de control político para establecer las verdaderas responsabilidades de esta dantesca escena que rompió la tranquilidad dominical en Fundación, luego de que murieran calcinados los 33 pequeños en el interior de un viejo bus que deambulaba por todo el Magdalena sin ningún control.

El senador Armando Benedetti Villaneda, quien está citando al debate, dijo que nadie dentro del Estado ha asumido la responsabilidad por la falta de control al sistema de transporte en ese departamento.

“Ya pasó el furor natural de las elecciones y el regreso del Congreso a sesiones es una oportunidad el país debe saber la verdad sobre qué pasó en este departamento”, dijo.

El congresista reclamó respuestas de parte del superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Durán, sobre el control ejercido a estos viejos buses que transitan por varias regiones.

Según él, de momento nadie dentro del Estado ha asumido su responsabilidad y por eso es necesario que Durán acuda al Senado a responder en control político.

Aunque en su momento la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, afirmó que el superintendente Juan Miguel Durán estaba al frente de las investigaciones por la tragedia del bus con los niños en Fundación, a juicio de Benedetti de momento se desconoce en qué van las indagaciones y qué medidas se han tomado para evitar nuevas tragedias.