¿'Traicionará' Angelino Garzón a La U si es elegido alcalde de Cali?

El exvicepresidente ha recibido algunos 'coqueteos' públicos de parte del uribismo.

La duda que ahora surgió frente al proceso electoral se da a propósito de la lealtad de Angelino Garzón hacia La U, partido del cual siendo vicepresidente no se consideraba pese a haber sido elegido en llave con Juan Manuel Santos con el aval de esa colectividad.

Los cuestionamientos sobre la fidelidad se presentaron también porque son constantes los ‘guiños’ y ‘coqueteos’ del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De hecho, Uribe le envió una carta hace algunas semanas anunciándole su respaldo a la eventual candidatura por la alcaldía de Cali.

Consultados los congresistas de La U en el Valle del Cauca, consideraron que el mismo Garzón ya disipó esas dudas porque “él es un hombre serio y un hombre con un recorrido importante”.

El senador Roosvelt Rodríguez dijo que desde ante de recibir el aval el exvicepresidente “se comprometió a defender los principios y postulados del partido y a defender el gobierno del presidente Santos; además tiene un compromiso de asumir una actitud propositiva en el tema del proceso de paz”. (Escuche al congresista)

Esa decisión de Angelino es suficiente para nosotros y creemos que de ganar Angelino, el gobierno va a tener un aliado en todos sus propósitos”, manifestó.

Angelino ¿uribista?

Rodríguez se refirió además sobre esos constantes ‘guiños’ del exvicepresidente con el uribismo, inclusive ahora en plena época electoral.

El senador dijo que en realidad a La U no le molesta que eventualmente Garzón tenga contactos con el uribismo pues es claro que él es del partido del presidente Santos.

"Con el Centro Democrático tenemos diferencias en muchos temas y Angelino ya nos aseguró que va a estar con el presidente Santos en el tema de la paz”, agregó.

El lunes Angelino Garzón recibió el aval por parte de La U para ser candidato a la alcaldía de Cali (Valle del Cauca) luego de un extenso proceso de reflexión por parte de las directivas de la colectividad.