Tras accidente de Transmilenio, piden acabar concesión de operadores

La petición fue hecha desde el Congreso, luego del accidente registrado en la Autopista Norte.

Foto: Daniel Iannini / ElEspectador.com
Foto: Daniel Iannini / ElEspectador.com

En el Congreso de la República este martes le fue solicitado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, que tome medidas eficaces para garantizar una mejor prestación del servicio de Transmilenio.

Luego del accidente en la Autopista Norte, el senador Armando Benedetti Villaneda le pidió al mandatario que busque cualquier argumento jurídico para acabar con la concesión de los operadores.

Según él, se nota que ahora hay unas empresas que “no le meten dinero nunca a los vehículos, ni los modernizan, y sí se están enriqueciendo con el sistema”.

“Lo que pasó es una vulgaridad muy grande porque no es posible que un bus se parta por la mitad; pocas veces he escuchado una noticia como esta en el mundo”, señaló.

Sobre el tema, Petro en la Cámara de Representantes anunció una intensa investigación para esclarecer a la mayor brevedad los acontecimientos sucedidos en el sistema.

Para el alcalde, es necesario establecer una posible “desidia” en el mantenimiento de los buses articulados.

“Los pasajeros pagan ese mantenimiento, habría que ver si allí no hubo una desidia, lo cual ameritaría otro tipo de sanciones”, señaló.